Redacción Médica
20 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Autonomías > C. Valenciana

La Justicia anula la creación de 109 plazas en el Hospital de Castellón

La Dirección del centro ha anunciado que recurrirá la sentencia

Joaquín Sanchís, director gerente del Hospital Provincial de Castellón.
La Justicia anula la creación de 109 plazas en el Hospital de Castellón
Redacción
Lunes, 04 de junio de 2018, a las 15:40
La dirección del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha manifestado este lunes que el acuerdo que ha sido declarado nulo por el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Castellón “hace referencia expresa a la creación de 109 nuevas plazas estructurales y no alude a despidos”.

Los servicios jurídicos de este hospital han presentado un escrito con el fin de plantear un recurso al entender que la sentencia se puede recurrir en virtud del artículo 81 de la ley de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Con la creación de estas nuevas plazas, la actual dirección del centro emprendió un proceso de regularización cumpliendo así con el mandato del Tribunal de Arbitarje Laboral (TAL) que exigió en 2014 una solución a los 124 contratos en fraude de ley.

“Por tanto, la creación de estas plazas es una clara apuesta por la estabilidad laboral y ha solucionado, por fin, la situación de los contratos irregulares en fraude de ley que se mantenían en el hospital desde hace años”, ha destacado la dirección del Consorci.

Esfuerzo para resolver las irregularidades

“Es incomprensible que se hable de desmantelamiento cuando se ha realizado un esfuerzo por resolver irregularidades en contratación laboral y de servicios que se arrastraban durante años sin que se les diera una solución”, han añadido las mismas fuentes.

Según la Consejería de Sanidad, su único objetivo "ha sido sacar de la opacidad, de la irregularidad y del aislamiento respecto a la red pública el funcionamiento del hospital” y, para ello, "se han llevado a cabo múltiples acciones que demuestran la firme apuesta de este gobierno por el fortalecimiento de la sanidad pública como es el incremento de la partida presupuestaria destinada a sanidad”.

Gracias a este compromiso "se ha emprendido un ambicioso plan de dignificación de la sanidad que, además de contemplar las reformas de los espacios, ha incluido la adquisición de equipamiento tecnológico para renovar la obsolescencia heredada, con lo que la asistencia sanitaria que reciben los castellonenses ha mejorado notablemente", ha concluido la dirección.