Hay "buena voluntad" para implantar Medicina en Alicante de forma conjunta

La consejera de Universidades, Carolina Pascual, explica que "hay buena voluntad por parte de ambas universidades"

Un instante durante la inauguración del curso en la UMH.
Hay "buena voluntad" para implantar Medicina en Alicante de forma conjunta
jue 03 octubre 2019. 15.20H
La consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha apuntado que se está "en el proceso" de analizar de qué manera la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche podrían impartir de forma conjunta el Grado de Medicina.

"Estamos en ese proceso", ha dicho la consellera este jueves, a preguntas de los medios, en el acto de inauguración del curso en la UMH. "Se está viendo si es posible encontrar maneras para la impartición conjunta y si es posible articularlas", ha agregado.

Pascual ha explicado que este pasado verano se reunió con representantes de las dos universidades para que estudiaran "distintos modelos bajo los cuales se podría impartir de forma conjunta; y, estamos en ese proceso".

"Creo que las dos universidades manifestaron su intención de sentarse y hablar", ha continuado y ha opinado que es "algo positivo y un buen punto de partida". "Ahora hay que encontrar la solución adecuada para un uso eficiente de los recursos, para el beneficio común", ha mantenido.

Cuestionada sobre si ello descartaba la creación del segundo grado de Medicina en la provincia, Pascual ha indicado que ese proceso "sigue en marcha", pero ha insistido en el "uso eficiente de los recursos".

"El proceso sigue adelante con los trámites que corresponde, y por parte de las universidades se ha manifestado su buena voluntad para sentarse, hablar y evaluar las distintas alternativas", ha zanjado.

Modelo de financiación 


Por otra parte, cuestionada por un nuevo modelo de financiación universitaria, la consellera ha indicado que "ya se ha puesto en marcha" con la creación de un grupo de trabajo que realizará "distintas a aportaciones" y, desde ahí, estudiar "cuál es la mejor opción posible".

Pascual ha recalcado que el modelo actual tiene "muchos años" y por eso ha opinado que para cambiarlo hay que "pensar muy bien qué se hace". "Qué indicadores son los susceptibles de ser incluidos", ha alegado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.