SE LEE EN 2 minutos

Pilar Viedma es vicepresidenta del patronato de Fisabio.

Redacción. Alicante
El Departamento de Salud de la Marina Baixa ha presentado la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) al personal sanitario del centro. Su directora, Sonsoles Musoles, ha destacado que “el objetivo es conseguir un alto nivel de excelencia que refuerce la capacidad competitiva de la investigación sanitaria y biomédica”.

Durante la presentación en el salón de actos del Hospital, la directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Pilar Viedma; la directora gerente de Fisabio, Sonsoles Musoles, y personal de la fundación de las Unidades de Soporte a la Investigación y de la Unidad de Gestión Clínica han estado acompañadas por el gerente del departamento de salud, José Antonio Viudas.

Fisabio es una fundación sin ánimo de lucro y de carácter asistencial y científico, cuyo objetivo principal es promover y favorecer la investigación sanitaria y biomédica en el ámbito de la Comundad Valenciana.

En este sentido, tiene suscrito un convenio marco de Cooperación con la Agencia Valenciana de Salud a través del cual se reconoce a la fundación como una entidad competente para gestionar contratos, convenios y acuerdos, en sus aspectos administrativos, legales, económicos y técnicos, relacionados con las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación desarrolladas por los centros pertenecientes a dicha Agencia.

Actividad científica del departamento

En cuanto a la actividad científica del departamento de Salud de la Marina Baixa, durante este tiempo se han puesto en marcha con Fisabio 4 ensayos clínicos y 10 estudios post-autorización. Además, en la actualidad se están llevando a cabo 3 proyectos de investigación de iniciativa propia. En este sentido, cabe destacar la gran implicación en la actividad investigadora que demuestran los profesionales de Atención Primaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.