Sustituye a José Antonio Manrique, que deja el cargo por su jubilación

Fisabio nombra a Mónica Pont nueva directora gerente
Patronato de Fisabio.


08 nov 2021. 17.05H
SE LEE EN 2 minutos
El patronato de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), que preside la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha nombrado a Mónica Pont como nueva directora gerente en sustitución de José Antonio Manrique por su jubilación.

Pont es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Tras una dilatada trayectoria profesional en la empresa privada, desde mayo de 2010 es directora económica y de desarrollo de negocio de Fisabio, asumiendo entre otras tareas la elaboración de presupuestos, plan de actuación, cuentas anuales y el diseño de políticas de inversión y estrategias en investigación.


José Antonio Manrique deja Fisabio


Sustituye en el cargo a José Antonio Manrique, quien ha dirigido la entidad los últimos cinco años y se jubila a la edad de 70 tras una exitosa carrera profesional en la que, como especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, ha sido jefe de sección de Vigilancia Epidemiológica de la dirección general de Salud Pública, director territorial de la Conselleria de Sanitat y Consum o subdirector general de la EVES.

La consellera agradece a Manrique su dedicación al frente de la fundación, cinco años en los que ha trabajado codo con codo con el personal de investigación, de gestión y asistencial, centrando sus esfuerzos en mejorar el bienestar de la ciudadanía a través de la investigación.

En esta nueva etapa con Mónica Pont al frente de Fisabio, Barceló ha augurado que la institución continuará siendo referente en I+D+i en la toda la Comunitat Valenciana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.