Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Autonomías > C. Valenciana

El Provincial demanda a la Diputación por "graves ataques de negligencia"

El gerente del hospital de Castellón se defiende de la acusación de mantener una pieza averiada de forma deliberada

El director gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis, y el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales.
El Provincial demanda a la Diputación por "graves ataques de negligencia"
Redacción
Jueves, 24 de noviembre de 2016, a las 17:30
El director gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis, ha presentado una demanda por injurias contra el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, con el fin de "preservar la imagen del Hospital y de sus profesionales ante unas acusaciones falsas y muy graves".

"No se puede decir que se ha mantenido durante un año una pieza averiada de forma deliberada", ha manifestado Sanchís, quien ha considerado que "si no nos defendemos de esa acusación, estaríamos admitiendo que se ha cometido una negligencia que podría comportar graves consecuencias para la seguridad del centro y de los usuarios".

Según ha dicho el gerente a través de un comunicado, "nuestra intención no es acallar a Vicent Sales ni coartar su libertad de expresión, sino defendernos de unos ataques basados en la mentira y la intoxicación".

En su opinión, "el vicepresidente de la Diputación ha traspasado una línea roja al acusar a los responsables del hospital de poner en peligro la vida de los pacientes por no mantener de forma deliberada las instalaciones en perfectas condiciones".

Retractarse de “graves” acusaciones

"Estas manifestaciones son muy graves y por eso hemos solicitado a Sales que se retracte", ha destacado el director del hospital, quien ha subrayado que "en ningún caso nos referimos a la crítica política, que respetamos pero no compartimos".

El gerente también ha señalado que "Sales no ha dicho la verdad" cuando aseguró en el último pleno de la Diputación que en la Unidad de Críticos del centro se practicó la noche del corte de luz "ventilación asistida de forma manual" a un paciente ingresado.

"Mantener esa afirmación, que según dijo le hizo una enfermera, es dar mayor credibilidad a un anónimo que al jefe de Servicio de la Unidad y, lo que es más grave, acusar a este funcionario de no decir la verdad en su informe, en el que deja constancia de que en la UCI no hubo ningún problema asistencial", ha añadido.

El gerente ha mostrado su disposición a "debatir con el señor Sales cualquier medida para mejorar la gestión del hospital y devolver a este centro el prestigio que merece después de años de gestión del PP en los que se ha acumulado una deuda de 30 millones de euros y nos hemos visto obligados a llevar ante la justicia más de 4.000 facturas presuntamente irregulares o regularizar una plantilla que durante 8 años se mantuvo en la ilegalidad con equipos de gobierno anteriores".