19 may 2019 | Actualizado: 19:15

El PP dará "libertad" para elegir entre sanidad pública o concertada

Así lo ha asegurado Isabel Bonig, presidenta del PPCV, durante un mitin de campaña en Alicante

Isabel Bonig
El PP dará "libertad" para elegir entre sanidad pública o concertada
dom 21 abril 2019. 11.00H
Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y candidata de este partido a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que su formación "dará libertad a la gente para elegir entre sanidad pública o cualquiera de la concertada" si gana las próximas elecciones.

Durante el mitig, celebrado en Alicante y clausurado por el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado; Boing  ha asegurado que su partido nunca va a "permitir que el sectarismo nos impida dar los mejores servicios", según recoge El Periódico Mediterráneo. En este sentido, ha arremetido contra el presidente de la Generalitat y candidato del PSPV, Ximo Puig, al que ha acusado de "no ser creíble y ser incapaz de acabar con las listas de espera en sanidad".

Bonig también ha reiterado que el partido propone una "triple revolución fiscal, económica y social", que incluye medidas como rebajas en el tramo autonómico del IRPF y la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la tasa turística.

La promesa de Bonig se suma a la de la exministra de Sanidad Dolors Montserrat se ha comprometido este sábado a retomar la instauración de un MIR rural que garantice la cobertura de especialistas en las zonas rurales si su partido llega al Gobierno.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.