20 may 2019 | Actualizado: 19:05

El PP promete un MIR rural si gana las elecciones del 28A

La exministra de Sanidad afirma que esta medida fue apoyada por el Consejo Interterritorial durante el Gobierno de Rajoy

Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y candidata del PP a las elecciones europeas.
El PP promete un MIR rural si gana las elecciones del 28A
sáb 20 abril 2019. 19.20H
La exministra de Sanidad Dolors Montserrat se ha comprometido este sábado a retomar la instauración de un MIR rural que garantice la cobertura de especialistas en las zonas rurales si su partido llega al Gobierno. La exministra de Sanidad ha adquirido este compromiso durante la visita que ha realizado a Aranda de Duero (Burgos), una de las zonas que más padece la falta de médicos.

La política popular ha asegurado que en el Gobierno de Mariano Rajoy se alcanzó el compromiso, con el respaldo unánime del Consejo Interterritorial de Salud, de crear este MIR que favoreciera que aquellos médicos que finalizasen su residencia se incorporaran al Sistema Nacional de Salud prestando servicio en zonas rurales a cambio de una promoción interna más rápida.

Críticas al actual Ejecutivo



"El PSOE no ha continuado con las políticas para dar presencia a los médicos en el medio rural"


"Esto estaba encima de la mesa, aprobado por el Consejo Interterritorial y el PSOE no lo ha llevado a cabo y no ha continuado con las buenas políticas para dar presencia a los médicos en el medio rural. Nosotros lo pusimos en marcha, el PSOE lo ha eliminado", ha subrayado.

Dolors Montserrat ha criticado que el PSOE pretendiera aprovechar la convocatoria, hace unos días, del Consejo Interterritorial de Salud para convertirlo en su "oficina electoral en plena campaña," justificando el que los representantes del PP se marcharan del mismo.

"El PSOE en 10 meses podía haber gobernado España habiendo acuerdos y con todas las fuerzas políticas en el Consejo Interterritorial. Pedro Sánchez no ha querido llamar ni levantar el teléfono para negociar y acordar con el PP, la fuerza más votada en España", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.