Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20
Autonomías > C. Valenciana

La Ribera digitaliza la cita médica para reducir esperas innecesarias

Para pacientes que acudan a Consultas Externas, a la zona de pruebas de Radiología y Endoscopias y a la de Urgencias

Uno de los quioscos dispensadores de tiques.
La Ribera digitaliza la cita médica para reducir esperas innecesarias
Redacción
Martes, 13 de diciembre de 2016, a las 19:20
El Hospital Universitario de la Ribera (Alzira, Valencia) ha comenzado la implementación de un sistema digital para agilizar la gestión de los pacientes que acudan a Consultas Externas, a la zona de pruebas de Radiología y Endoscopias y a la de Urgencias y reducir así esperas innecesarias, ha informado el centro en un comunicado.

Cuando el usuario llegue al Hospital debe acudir a alguno de los quioscos dispensadores de tiques situados en los accesos principales para validar su cita, para lo que se debe pasar el código de barras que aparece en la hoja de cita o introducir el número de la tarjeta SIP.

Tras ello, se genera un papel con un código alfanumérico para ser llamado posteriormente a través de las pantallas y en el que también aparece el número de consulta y la sala de espera a la que debe dirigirse el paciente.

En el caso de los pacientes que acudan a Urgencias no será necesaria la validación, si bien una vez presenten sus datos en Admisión de Urgencias recibirán igualmente un tique con un código de llamada, que será el que aparezca en las pantallas de las correspondientes salas de espera.

El nuevo sistema ha requerido una inversión de alrededor de 70.000 euros y gracias al mismo los profesionales están al tanto de la hora de llegada del paciente, por lo que el médico sabe que ya puede llamarle de modo automático. Esta medida agiliza las consultas y evita esperas innecesarias para los usuarios.

El sistema empezó a funcionar en Urgencias el 12 de diciembre, mientras que en la zona de pruebas de Radiología y Endoscopias se pondrá en marcha a partir del 19 del mismo mes. En Consultas Externas el sistema arrancará el próximo 16 de enero.