El aparato no necesita sacarlos para comprobar su evolución



19 sept. 2014 12:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Unidad de Reproducción Humana del Hospital General de Valencia ha sido elegida para participar en un proyecto internacional en el que se probará una tecnología para incubar embriones con el aparato MIRI TL, instalado en cuatro hospitales europeos.

Sergio Blasco, director gerente del Hospital General de Valencia.

El Gobierno de la comunidad ha destacado que dispone de dos "elementos clave" le diferencian de otros sistemas de cultivo embrionario. Por un lado, trabaja a "bajas presiones" de oxígeno, lo que mejora el cultivo y, por otro, lo "más novedoso" es el 'time lapse' que incorpora el equipo, lo que permite "hacer una fotografía a cada uno de los embriones cada cinco minutos y su posterior paso a sistema de vídeo para hacer una película de toda la evolución del embrión".

Hasta ahora, los embriones se sacaban del incubador una vez al día para comprobar su evolución al microscopio. Con este nuevo sistema de cultivo, no es necesario sacarlos, por lo que no se alteran las condiciones de temperatura y pH para visualizar la morfología. Tan solo se requiere un proceso de refrescado del medio de cultivo el día tercero de los cinco o seis que dura su desarrollo.

Por otro lado, permite el cultivo individualizado de 14 embriones por paciente y el aparato tiene capacidad para seis pacientes, de manera que se pueden cultivar "hasta 64 embriones". De estos, solo dos se implantan a la paciente y el resto se congelan para posteriores transferencias si fuera necesario.

Irene Cuevas, embrióloga responsable del laboratorio de la Unidad de Reproducción Humana, señala que ahora "será posible conocer no solo la tasa de la pérdida de eventos, así se designa desde la embriología al proceso completo desde que se introducen en la incubadora hasta que finaliza y se pueden implantar, sino también cuáles presentan las características óptimas según su morfología y morfocinética”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.