21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Comité de Empresa de La Ribera alerta de que no ha sido abonada la extra

La Consejería de Sanidad ha indicado que se debe a un problema técnico

Hospital La Ribera.
El Comité de Empresa de La Ribera alerta de que no ha sido abonada la extra
vie 29 junio 2018. 14.50H
Redacción
El Comité de Empresa de La Ribera ha alertado de que el pago correspondiente a la extra de verano no ha sido abonado. Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, esta incidencia se debe a un problema técnico, ya que la aplicación informática para el cálculo de las nóminas, no les permite abonar la cantidad de la paga extra.

Desde el Comité de Empresa señalan que "llevábamos tiempo avisando de esta circunstancia, y a pesar de que se nos ha mostrado voluntad de solucionarlo, el hecho es que a día de hoy no se nos ha retribuido la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente al mes de junio".

Por ello, han enviado un formulario a los trabajadores afectados que incluye instrucciones y para que puedan reclamar el impago de ese concepto. Además, recuerdan que es conveniente que les hagan llegar al Comité de Empresa, una copia de dicho formulario. El Comité de Empresa ha anunciado que también va a reclamar legalmente el pago de la parte proporcional de extra no abonada, sin descartar ninguna medida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.