18 dic 2018 | Actualizado: 16:15

Comunidad Valenciana publica los criterios para formar a sus sanitarios

Las direcciones generales de la Consejería de Sanidad y una Comisión de Formación definirán los planes educativos

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Comunidad Valenciana publica los criterios para formar a sus sanitarios
mié 13 junio 2018. 13.45H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha hecho públicos los criterios que regirán la planificación y gestión de la formación continuada de los profesionales del Servicio Valenciano de Salud.

Como se indica en el Diari Oficial (DOCV), la formación continuada tendrá como objetivo la actualización de los conocimientos y mejora de las competencias necesarias para el desempeño de las responsabilidades, funciones y tareas atribuidas en el puesto de trabajo. 

La formación continuada de los sanitarios también deberá "promover el reciclaje profesional, la mejora de las cualificaciones y facilitar el desarrollo y la promoción profesional". Los planes formativos que se desarrollen se alinearán con el Plan de salud vigente en la Comunitat Valenciana y con la Cartera de servicios.

Órganos responsables de los planes formativos

Los órganos responsables de la definición de estos planes serán, por un lado, las direcciones generales de la Consejería de Sanidad, y por otro, comisiones de formación creadas en cada departamento de salud.

Estas comisiones deberán detectar las necesidades formativas y definir los objetivos generales de formación y las acciones a desarrollar para la consecución de los mismos. Se hará un seguimiento de la formación continuada mediante evaluaciones del impacto de la formación, del profesorado y del grado de aprovechamiento de los asistentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.