Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Ciudadanos traslada a Antifraude las "graves irregularidades" de La Fe

Han denunciado facturas falsas, incumplimientos en materia de contratación y alquileres irregulares

Juan Córdoba, responsable sanitario de Ciudadanos.
Ciudadanos traslada a Antifraude las "graves irregularidades" de La Fe
Redacción
Jueves, 05 de julio de 2018, a las 13:30
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha avanzado durante la sesión de control que "Ciudadanos trasladará a la Agencia Antifraude las irregularidades de la Fundación la Fe" y ha exigido "la dimisión de la gerente del Hospital la Fe y que este cargo sea cubierta por un profesional que esté a la altura". En este sentido, el responsable de Sanidad del grupo, Juan Córdoba, ha lamentado la "opacidad y la falta de respuestas" del Consejo sobre esta cuestión.

Córdoba denunció durante el pleno de les Corts "graves irregularidades" en la Fundación La Fe, como facturas falsas, incumplimientos de las leyes de Contratación y de Transparencia y un alquiler irregular. Al respecto, el diputado de Ciudadanos ha destapado que "la Fundación alquiló un espacio de 621 metros cuadrados al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que pagó  un importe de 6.000 euros al mes", algo que "vulnera gravemente la Ley de Patrimonio".

Por otra parte, también ha recordado que, según el informe de la Intervención de la Generalitat, "una empresa fantasma ha emitido facturas falsas para la Fundación La Fe" y ha preguntado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "por qué no la cerraron al llegar al Consell". Córdoba también ha afirmado que "se incumple la ley de transparencia al no estar publicadas ni las retribuciones del personal, ni las indemnizaciones por cese o despido, ni la relación de puestos de trabajo, ni los títulos académicos, ni declaración de bienes del director de la fundación".

El diputado de Ciudadanos ha explicado que se ha vulnerado también la normativa de contratación pública de personal porque "se pagaron indemnizaciones por despido por encima del máximo legal permitido" y porque, según una respuesta parlamentaria de la propia conselleria, "la masa salarial autorizada asciende tan solo a siete puestos de trabajo, pero el número de trabajadores contratados supera los 300".

"Nos consta que la Gerente del Hospital de la Fe era perfectamente consciente de todas estas irregularidades y por ello, exigimos la destitución inmediata y la realización de una auditoría para conocer la situación de la Fundación", ha subrayado.