Los facultativos de esta especialidad trabajarán en las Urgencias del centro los sábados por la mañana

Cardiología de Torrevieja amplía su horario para optimizar la asistencia


18 ago 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja ha reforzado la presencia física de especialistas del Servicio de Cardiología durante los sábados por la mañana, con el objetivo de anticiparse y tratar a los pacientes con patología cardíaca, en coordinación con los facultativos del área de observación de urgencias.

La medida de aproximación de la Atención Especializada al Área de Urgencias, enmarcada en el Plan de Choque puesto en marcha este servicio, permitirá mejorar la atención de los pacientes, optimizar su tratamiento y aliviar la presión asistencial en Urgencias durante el periodo estival.Además, mejorará el proceso y reducirá los tiempos de hospitalización con la realización precoz de los estudios cardiológicos complementarios.

La insuficiencia cardiaca aguda es una afección de alta prevalencia, relacionada directamente con la edad, y motivo frecuente de visita al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja, así como de ingreso y reingreso. Se asocia a una alta morbimortalidad y deterioro funcional.

El servicio de Urgencias, escenario clave para el manejo de las afecciones cardiacas


Por ello, “el Servicio de Urgencias es un escenario clave, ya que el manejo inmediato puede condicionar el pronóstico vital y funcional a corto plazo”, afirma Ernesto Raúl Centurión, coordinador Médico del Servicio de Cardiología del centro.

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrevieja destaca, además de por las competencias habituales de esta especialidad (estudio y seguimiento de pacientes cardiológicos y realización de pruebas diagnósticas) por la accesibilidad y colaboración entre los diferentes profesionales médicos de las especialidades que componen el abordaje de la patología cardíaca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.