Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C. Valenciana

“La improvisación de Sanidad la sufren los pacientes de La Ribera”

SanitatSolsUna denuncia una convocatoria improvisada que no ha dejado margen para organizar sustituciones

Hospital La Ribera.
“La improvisación de Sanidad la sufren los pacientes de La Ribera”
Redacción
Lunes, 15 de enero de 2018, a las 14:40
La asociación de profesionales y ciudadanos defensores del modelo Alzira, SanitatSolsUna, ha denunciado la pérdida de casi 6.000 horas de trabajo así como la falta de consideración hacia los pacientes y profesionales al citar a estos últimos, sin avisar a la dirección, para entregar en persona una documentación “que ya está en poder de la consejería de Sanidad desde hace meses”, manifiestan fuentes de la organización.

Esta convocatoria “improvisada no ha permitido organizar sustituciones para garantizar la adecuada atención a los pacientes de La Ribera”, continúan. La documentación a entregar “podía haberse enviado por correo electrónico” porque “si es grave perder y hacer perder horas de trabajo a los profesionales, mucho más lo es que los pacientes sufran las consecuencias de decisiones improvisadas, que no miden el efecto que pueden tener sobre quienes tenían cita para hoy o para los próximos días”.

La consejería decidió que el comité de empresa se encargaría de citar a los trabajadores, por orden alfabético, en tramos de tres horas y media. Ante esto, desde la asociación se preguntan si “pretenden que los profesionales abandonemos a los pacientes cuando nos toque el turno que ellos han determinado”. En este sentido, avisa de que “la política de improvisación tendrá como resultado el desastre en este departamento si finalmente se lleva a cabo la reversión que está preparando la consejería”.