16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

"El caos y el colapso se extenderán a La Ribera tras la reversión"

La asociación de trabajadores que defiende el modelo Alzira denuncia que la Consejería ha bloqueado 60 contrataciones

Javier Sempere y José Mallent, portavoz y presidente de Sanidad Solo Hay Una, respectivamente.
"El caos y el colapso se extenderán a La Ribera tras la reversión"
vie 15 diciembre 2017. 15.50H
Redacción
SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha alertado este viernes sobre las consecuencias “objetivas” que tendrá la gestión directa del Hospital de La Ribera tras la reversión, prevista por la Consejería de Sanidad para el 1 de abril de 2018.
 
“El caos y el colapso que estamos viendo y viviendo estos días en los hospitales gestionados por la Consejería es lo que se vivirá en el Hospital de La Ribera tras el proceso de reversión”, han asegurado desde la asociación, donde aseguran que “todos los días nos desayunamos con denuncias de pacientes y profesionales sobre la saturación de las urgencias” en los hospitales de gestión directa.
 
SanitatSolsUna cree que en esos centros reina la falta de previsión y organización “que merma las plantillas y pone a los profesionales que están atendiendo pacientes al límite”, algo que, a su juicio, “confirma la nefasta gestión” de la Consejería que dirige Carmen Montón. “Por qué tenemos que creer que será diferente en el Hospital de la Ribera cuando la Generalitat asuma la gestión directa tras el proceso de reversión?”, se preguntan.
 
Al mismo tiempo, SanitatSolsUna ha advertido de que “por desgracia, el Departamento de Salud de La Ribera ya empieza a notar algunas de las consecuencias de este proceso”, ya que, de acuerdo con su denuncia, Sanidad llevaría bloqueadas más de 60 contrataciones indefinidas en el hospital. Esto “pese al esfuerzo titánico que están realizando los profesionales de La Ribera”, puede acabar afectando a la atención que reciben los pacientes, según mantienen.
 
Ante esta situación, SanitatSolsUna ha reiterado la petición de una reunión urgente con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "que tras más de dos meses desde la solicitud, no ha contestado todavía", según critican.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.