21 de junio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > C. Valenciana

Así es cómo Sanidad recopila información de los trabajadores de La Ribera

Quienes tenga un contrato laboral indefinido deberán acreditarlo en la fecha y hora marcada en el sótano del hospital

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Así es cómo Sanidad recopila información de los trabajadores de La Ribera
Redacción
Viernes, 12 de enero de 2018, a las 16:10
Los trabajadores del Hospital de La Ribera han recibido un comunicado en el que se les cita para que acrediten su situación laboral ante los técnicos que la Consejería de Sanidad va a enviar al centro. Según ha adelantado este diario, deberán presentar la "documentación básica para la conformación del expediente personal" en la oficina de la Unidad del Comisionado en el sótano del hospital. 

En concreto, deberán aportar DNI o NIE en vigor, titulación académica y especialidad si procede, el último contrato laboral vigente que reconozca la condición de indefinido y la resolución de excelencia en caso de que el trabajador tenga la doble condición de contratado laboral indefinido y personal estatutario. Todo ello será verificado por la Administración para pasar a formar parte de su expediente. 

Dia y hora definidos

Para este trámite se han habilitado 18 días, en los que por orden alfabético y con hora atribuida -en horario de mañana- los trabajadores deberán presentarse ante los técnicos correspondientes. En caso de que no se pudiera acudir el día establecido, es necesario que los profesionales envíen un correo al comisionado de recursos humanos para facilitar una nueva citación. 

Una vez finalizado este trámite, la Consejería tiene pensado abordar también la situación de quienes están trabajando con contrato temporal, a los que se dirigirá "en fechas próximas". 

La citación para aportar documentación ocurre días después de que se anunciara la habilitación de un comisionado en el centro para que resolviera las dudas laborales sobre la reversión que está previsto que se produzca en menos de tres meses y que sin embargo no llegó a instalarse.