21 de febrero de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Autonomías > La Rioja

Un paciente agrede a una médico y una enfermera de AP

La Consejería de Salud y el Sindicato de Enfermería Satse han condenado la agresión

El centro de salud de Lardero, en el que ocurrieron los hechos.
Un paciente agrede a una médico y una enfermera de AP
Redacción
Martes, 12 de diciembre de 2017, a las 17:40
Una nueva agresión a personal sanitario. En esta ocasión ha sido en Lardero, donde una médico y una enfermera fueron agredidas por el paciente que atendían en el centro de salud de esta localidad riojana.

Testigos del suceso han relatado que el paciente agredió a la médico, luego a la enfermera -que acudió a socorrerla- y, finalmente, fue reducido por otro paciente que se encontraba en el centro de salud.

Condenas del suceso

Las condenas por parte de distintos estamentos no se han hecho esperar. La Consejería de Salud ha mostrado ya su “más enérgica” condena por la agresión y muestra "su compromiso total y absoluto con los profesionales sanitarios de La Rioja para erradicar estos incidentes intolerables". Salud, además, ha aclarado que desde que tuvo conocimiento del suceso, activó el protocolo establecido para estos casos, que incluye la asistencia sanitaria, jurídica y psicológica para las profesionales afectadas.

También ha condenado la agresión el Sindicato de Enfermería de La Rioja, SATSE, que quiere mostrar su apoyo a las dos sanitarias y ponerse a su disposición "para cuantas acciones quieran llevar a cabo".