Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > La Rioja

Oncólogos de La Rioja y Navarra se forman en los últimos hallazgos de ASCO

El CIBIR acoge las II Jornadas de Oncología Médica

Un momento de las sesiones.
Oncólogos de La Rioja y Navarra se forman en los últimos hallazgos de ASCO
Redacción
Sábado, 23 de junio de 2018, a las 12:40
La Fundación Rioja Salud ha acogido en el Centro de Investigación Biomédica de la Rioja (CIBIR) las II Jornadas de Oncología Médica, en las que han participado oncólogos de los sistemas públicos de salud de La Rioja y Navarra.

Durante las jornadas, los profesionales sanitarios de ambas comunidades autónomas han realizado una actualización y revisión de los últimos hallazgos publicados en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), donde se han presentado las principales novedades en tratamientos oncológicos en más de 25 tipos de tumores.

A lo largo de la primera sesión, se desarrollaron tres ponencias que han abordado las últimas novedades relacionadas con el cáncer de mama, cáncer ginecológico y melanoma. A continuación, se han celebrado cinco ponencias que han versado sobre las últimas actualizaciones respecto al sarcoma, cáncer digestivo,  cáncer de pulmón, cáncer de cabeza y cuello y cáncer genitourinario.

La reunión anual se celebró en Chicago entre el 1 y 5 de junio y congregó a profesionales de Oncología de todo el mundo para debatir sobre las modalidades de tratamiento más novedosas así como las nuevas terapias aplicadas a la enfermedad. Durante el congreso se dieron cita más de 39.000 oncólogos de los cinco continentes que realizaron más de 6.000 comunicaciones.