21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Rioja pide reconocer la discapacidad a los niños con cáncer

En concreto, se pide que se les reconozca, por lo menos, el 33 por ciento del grado de discapacidad

José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, durante una sesión plenaria.
La Rioja pide reconocer la discapacidad a los niños con cáncer
jue 15 junio 2017. 16.40H
Redacción
El Parlamento de La Rioja ha aprobado este jueves pedir a la Consejería de Políticas Sociales medidas que garanticen el principio de igualdad en los criterios para el grado de discapacidad a los menores con cáncer en La Rioja.

La proposición explica que la dura realidad de las familias con niños con cáncer podría verse aliviada si éstos pudieran acogerse a los derechos derivados del reconocimiento de discapacidad.

Entre estas, ayudas para el transporte, rehabilitación, prestaciones económicas y sociales, ayuda para e hogar sea accesible, entre otras. En concreto, se pide que se les reconozca, por lo menos, el 33 por ciento del grado de discapacidad.

También por asentimiento, ha aprobado este jueves pedir al Gobierno de España que atienda las peticiones de las asociaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas, teniendo en cuenta todas las especificidades de estas enfermedades en los procesos de revisión de los baremos.

Además, desarrollar definitivamente la estrategia en enfermedades neurodegenerativas del Sistema Nacional de Salud, dotándola de los medios de que sean necesarios. Por último, impulsar en la comisión estatal un informe de la aplicación del baremo a las personas con estas enfermedades, así como un estudio de reconocimiento del diagnostico, especialmente el ELA.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.