Del Río ha recordado que a través de esta herramienta se han logrado reducciones del 7 por ciento en anticoagulantes



9 jun. 2014 17:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Gobierno de La Rioja ha aprobado el acuerdo que la Consejería de Salud y Servicios Sociales firmará con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para adquirir medicamentos de forma agregada.

Emilio del Río.

En concreto, ha explicado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, La Rioja se sumará a la central de compras que gestiona el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para comprar dos lotes de referencias de medicamentos de amplio uso como son filgrastim y paracetamol.

El acuerdo, que firmará el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y con el director de Ingesa, Julián Díaz, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, y se incluye dentro de las actuaciones encaminadas a garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Público de Salud de La Rioja.

Se trata de un procedimiento que pone de manifiesto la voluntad de las administraciones públicas de articular un sistema de compras agregadas y contribuir a la reducción del déficit. Una iniciativa que se enmarca en el conjunto de medidas orientadas a cumplir los objetivos de estabilidad, a través de la racionalización del gasto sanitario.

El Gobierno de La Rioja ya se ha sumado a la central de compras del Ministerio de Sanidad en otras ocasiones, entre las que destacan los tres ejercicios en los que se han aunado esfuerzos entre varias comunidades para comprar vacunas antigripales.

Del Río ha recordado que a través de esta compra centralizada se han logrado reducciones del 7 por ciento en anticoagulantes, un 3 por ciento en inmunodepresores y un 25 por ciento en vacunas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.