Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > La Rioja

Ceniceros agradece el “compromiso y trabajo” de las sanitarias agredidas

El presidente riojano visitó el centro de salud de Lardero y mostró su rechazó a este tipo de incidentes

Comitiva del Gobierno de La Rioja en su visita al centro sanitario de Lardero.
Ceniceros agradece el “compromiso y trabajo” de las sanitarias agredidas
Redacción
Viernes, 15 de diciembre de 2017, a las 17:40
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha dedicado unas palabras de reconocimiento a las dos profesionales sanitarias que “vivieron el lunes un episodio lamentable que nos tiene que servir a todos para reflexionar y aunar esfuerzos para que situaciones como esta no se vuelvan a producir”. El político también ha agradecido “el compromiso y trabajo” de la médico y la enfermera.

Ceniceros ha destacado la valentía y rápida intervención de Juan María Sáenz, el paciente que permitió que el “intolerable incidente concluyera sin tener que lamentar mayores consecuencias y que se ha convertido, como explican las propias profesionales sanitarias, en su ángel de la guarda”.

La consejera de Salud, María Martín, y el director del Área de Salud, José Miguel Acitores, han acompañado a Ceniceros en el centro sanitario donde tuvieron lugar los hechos.

Desde el Servicio Riojano de Salud recuerdan que desde 2008 cuentan con un plan específico de prevención y atención al personal sanitario víctima de agresiones en el desempeño de sus funciones. Además, han subrayado su compromiso “total y absoluto” para erradicar este tipo de incidentes.