16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Filtraciones de OPE en Osakidetza: los interinos sacaron las mejores notas

Tres de los cuatro aspirantes con mayor nota forman parte del departamento de Recursos Humanos

Jon Darpón, consejero de Salud.
Filtraciones de OPE en Osakidetza: los interinos sacaron las mejores notas
lun 02 julio 2018. 13.50H
Redacción
Las mejores notas de la OPE a letrados de Osakidetza han sido para profesionales interinos de su propio departamento de Recursos Humanos. Se trata de la última evidencia que se suma a las presuntas irregularidades que desde hace semanas planean sobre los exámenes de la Consejería de Salud.

Los exámenes a Letrado Técnico Superior Jurídico fueron celebrados el 23 de junio y solo han sido aprobados el 18 por ciento de los 209 aspirantes que se han presentado y de todos ellos, tres de las cuatro mejores notas las han obtenido profesionales interinos del propio departamento, según ha informado El Mundo.

La puntuación más alta, 72 sobre 100, la ha obtenido una persona que lleva muchos años trabajando en el departamento. La segunda la ha conseguido un aspirante ajeno a la Consejería y la tercera y cuarta también han sido para dos interinos.

La Universidad de Oviedo estudia las filtraciones

El encargado estudiar las posibles filtraciones en la OPE de Osakidetza es el psicólogo y decano de la Facultad de Psicología José Muñiz Fernández. Este profesional obtuvo la licenciatura de Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, universidad donde también se doctoró.

El mismo consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha asegurado que los resultados del informe del psicólogo se conocerán a principios de julio. Por ello, esta misma semana podría producirse su publicación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.