Afirma que se ha mantenido la baremación del proceso selectivo anterior



29 jun. 2015 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Servicio vasco de Salud, Osakidetza, ha subrayado que el proceso llevado a cabo en la elaboración de las nueves bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-2015 ha sido "adecuado y el mismo que el de anteriores".

Jon Etxeberría, gerente de Osakidetza.

Osakidetza ha respondido así a las denuncias del sindicato Satse que ha anunciado que recurrirá las bases de la nueva Oferta Pública, ya que considera que "ni las bases generales, ni las específicas de enfermeras, matronas y fisioterapeutas, garantizan la igualdad en el acceso al empleo público para estos profesionales". Por ello, ha pedido que se anulen.

De este modo,  ha invitado a la central a que colabore en esta Oferta Pública de Empleo a la que más de 11.000 profesionales de la enfermería, fisioterapeutas y matronas ya se han inscrito y le ha recordado que, "tal y como ya conocen, el proceso llevado a cabo en la elaboración de las bases de esta nueva Oferta Pública de Empleo ha sido adecuado y el mismo que el de anteriores OPE".

Asimismo, ha destacado que sobre la titulación de Enfermería y restos de categorías convocadas, Osakidetza ha recogido en las bases lo que su propia normativa en vigor establece sobre los títulos académicos de acceso a sus puestos funcionales, lo que no excluye la participación de aquellas personas en posesión de otras titulaciones consideradas por la autoridad educativa equivalentes.

En cuanto a los méritos a atender en el apartado de formación, Osakidetza afirma que se ha mantenido la baremación del proceso selectivo anterior, a efectos de no discriminar a participantes de la misma categoría.

Por último, y en referencia a las situaciones relacionadas con la maternidad, "como siempre ha adoptado en procesos selectivos anteriores, tomará todas las medidas tanto asistenciales como organizativas que posibiliten la no discriminación por razón de embarazo o maternidad, medidas que asimismo serán extensivas a aquellos o aquellas participantes que precisen, por sus circunstancias personales, las adaptaciones necesarias para la realización de la prueba".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.