Darpón vuelve a poner su dimisión en manos de Urkullu: "Sigo trabajando"

El consejero de Salud ha rehusado dejar el cargo tal y como le pide la oposición

Íñigo Urkullo, lehendakari, y Jon Darpón, consejero de Salud.
Darpón vuelve a poner su dimisión en manos de Urkullu: "Sigo trabajando"
mar 26 febrero 2019. 13.35H
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha asegurado que seguirá al frente de su Departamento, mientras el lehendakari, Íñigo Urkullu, se lo "permita", pese a las peticiones de dimisión de la oposición. "Mi trabajo diario en el Departamento es amplio, y vamos a seguir haciéndolo", ha señalado.

Darpón se ha pronunciado, de esta forma, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, después de que se haya conocido que el PP apoyará su reprobación en el Parlamento si Urkullu no le cesa antes como consecuencia del informe de la Fiscalía sobre la existencia de indicios de filtraciones de exámenes en las OPE de Osakidetza.

"Voy a seguir haciendo mi trabajo mientras el lehendakari me lo permita. Siempre ha sido así", ha insistido, al ser preguntado por si presentará su dimisión.

Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que en la pasada legislatura se reprobó a cuatro ministros y, en la actual, ha habido una ministra reprobada dos veces (la de Justicia, Dolores Delgado). "Todos han seguido en sus puestos hasta el final", ha aseverado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.