24 mar 2019 | Actualizado: 12:00

Darpón no dimite y deja en manos de Urkullu que le destituya

Así lo ha asegurado el consejero tras la denuncia de la Fiscalía por las supuestas irregularidades en las OPE

Jon Darpón, consejero de Salud.
Darpón no dimite y deja en manos de Urkullu que le destituya
mié 20 febrero 2019. 10.45H
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha rechazado que su intención sea dimitir después de que la Fiscalía haya remitido al Juzgado el caso de las supuestas irregularidades en las OPE de Osakidetza al detectar indicios de delito de revelación de secretos, y ha asegurado que su objetivo ahora es finalizar las oposiciones "a la mayor brevedad y con las mayores garantías posibles".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Darpón ha señalado que a eso se dedica "desde que se se diseñó la OPE y prácticamente, con mucha más intensidad, desde que se tuvieron los principios indicios de problemas en el mes de junio". "Yo tengo mi puesto a disposición del lehendakari desde el minuto siguiente a mi nombramiento el 17 de diciembre del año 2012", ha asegurado.

De esta forma, se ha referido al hecho de que los grupos de la oposición y sindicatos hayan reclamado su dimisión o, en su caso, su cese por parte de Urkullu. Asimismo, ha negado "categóricamente" que haya mentido sobre las supuestas irregularidades de OPE de Osakidetza y ha recordado que ha puesto toda la información a disposición de los grupos parlamentarios, de la comisión de seguimiento de los sindicatos, del Ararteko y de la Fiscalía.

Tras mostrar su "respeto" al informe del ministerio público, ha asegurado que su Departamento es es "más interesado en que esto se esclarezca". "Y llevamos trabajando en esto desde el mes de junio", ha asegurado.

Además, ha recordado que la Fiscalía apunta a tres personas "como investigadas, que han participado como vocales", y ha recordado que todavía no hay ningún hecho probado, y por lo tanto, existe la presunción de inocencia sobre ellas. "Dejemos que la Justicia haga su trabajo", ha añadido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.