Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > País Vasco

"Desde hace años no hay paro médico en España, todos están trabajando"

El secretario del Sindicato Médico de Euskadi asegura que la de médico es "una de las profesiones más envidiadas"

La pediatría es una de las especialidades con mayor déficit, según Agustín Gutiérrez.
"Desde hace años no hay paro médico en España, todos están trabajando"
Redacción
Jueves, 16 de noviembre de 2017, a las 16:30
Agustín Gutiérrez, secretario del Sindicato de Médicos de Euskadi, aseguró ayer, en una entrevista a la Cadena SER, que desde hace años "no hay en absoluto paro médico". Lo hizo tras ser preguntado por el anuncio que hizo la Osakidetza de que podría empezar a plantearse que los médicos se jubilaran de forma voluntaria a los 68 años.

El secretario ha recordado que "hasta hace poco esta situación se extendía a los 70 años". En la actualidad, los médicos se pueden jubilar de forma voluntaria a los 67 años, pero pueden hacerlo como el resto de profesionales, a los 65, o incluso a los 63 "con peores condiciones", en algunos casos.

"Todos los médicos están trabajando", ha reiterado Gutiérrez, que ha comparado la situación con la de los 90, cuando asegura que "había una situación realmente angustiosa con 20.000 médicos parados o subempleados en España". En vez de paro, el sindicalista cree que el problema es el opuesto, "hay un déficit de médicos en Euskadi, en España y en Europa, y, en especial, en algunas especialidades como la pediatría". De hecho asegura que "en la última OPE el 20 o el 25 por ciento de las plazas se quedaron sin cubrir".