16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Navarra

Un decreto permite convertir a sanitarios eventuales en interinos

El Gobierno de Navarra también ha anunciado la creación de 11 plazas más para el servicio de Salud regional

Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Un decreto permite convertir a sanitarios eventuales en interinos
Redacción
Jueves, 23 de marzo de 2017, a las 15:50
El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que se consolidan 99 plazas temporales en el ámbito de la salud, que pasarán a ser interinas. Esta medida fue recogida y anunciada en la pasada mesa sectorial de febrero celebrada entre sindicatos y Consejería de Salud.

Además, el Ejecutivo ha aprobado otro decreto foral por el que se crean otras 29 nuevas plazas para el conjunto de la Administración Foral, de las cuales 11 plazas son para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Según ha anunciado el gobierno navarro en una nota, la distribución por centros de estas 99 plazas se establecen por: 6 para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), 2 para el Departamento de Salud, 61 para el Complejo Hospitalario de Navarra, 1 para el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, 22 para Atención Primaria y 7 para el Área de Salud de Estella.

Por otra parte, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea contará con 11 plazas: ocho para el Complejo Hospitalario de Navarra, una para Atención Primaria, una para Salud Mental y otra para el Área de Salud de Estella.