22 may 2019 | Actualizado: 18:50

Sanidad niega que no informara a los pacientes del traslado al CHN

El consejero asegura que su departamento ha notificado el cambio progresivo de las consultas a Alcer

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez.
Sanidad niega que no informara a los pacientes del traslado al CHN
mié 26 abril 2017. 19.00H
Redacción
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha manifestado que “es totalmente incierto” que su departamento no haya informado a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) de que el Complejo Hospitalario de Navarra va a comenzar a realizar, de manera progresiva, las consultas de revisión y el seguimiento de aquellos pacientes que han sido trasplantados de riñón en la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Domínguez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que, “sin ir más lejos, el pasado lunes representantes de Alcer mantuvieron una reunión personalmente conmigo, con el gerente del SNS-O y con el jefe del servicio de Nefrología del CHN para abordar precisamente este asunto”.

Así lo ha manifestado el consejero tras las quejas que ha hecho públicas Alcer lamentando falta de información en este tema. Domínguez ha explicado que “esta mañana, nuevamente, desde el departamento nos hemos interesado sobre si habían informado a los y las pacientes”. “Me gustaría recalcar que en este tipo de situaciones la información y comunicación a los pacientes corresponde inicialmente al centro donde vienen siendo atendidos. Según me han trasladado, así al menos se había acordado”, ha manifestado.

Finalmente, Domínguez ha señalado que “el Departamento de Salud ha tenido y tiene una excelente relación con esta asociación y siempre han tenido el acceso abierto, por consiguiente, no logro comprender estas afirmaciones”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.