Nuria Medina (PSN), nueva presidenta de la Comisión de Salud de Navarra

La vicepresidenta es Marta Álvarez y el secretario es Jorge Esparza, ambos de Navarra Suma

Nuria Medina, Marta Álvarez y Jorge Esparza.
Nuria Medina (PSN), nueva presidenta de la Comisión de Salud de Navarra
jue 12 septiembre 2019. 10.50H
El Parlamento de Navarra ya ha constituido la Comisión de Salud para esta legislatura. En esta ocasión, la Comisión será presidida por Nuria Medina (PSN, 7 votos).

Marta Álvarez (Navarra Suma, 3 votos) y Jorge Esparza (Navarra Suma, 3 votos) ejercerán de vicepresidenta y secretario, respectivamente. El empate para la vicepresidencia se ha resuelto con la aplicación del artículo 48, que prima al candidato de más edad.

Nuria Medina es licenciada en Psicología y tiene un Máster en Igualdad. Su último cargo en el partido ha sido el de secretaria de Igualdad.

Por su parte, Marta Álvarez es licenciada en Derecho, ejerció la abogacía hasta que obtuvo plaza, por oposición, de técnico jurídico del Gobierno de Navarra.

En el Gobierno de Navarra ha pasado por varios departamentos, en los que ha desempeñado distintos puestos, destacando que, entre los años 2004 y 2011, fue subdirectora de Recursos Humanos y Régimen Jurídico del Instituto Navarro de Bienestar Social; después, secretaria general técnica del departamento de Bienestar Social y, entre 2007 y 2011, directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, entre otros cargos.

Jorge Esparza es periodista y ha sido secretario de Organización de UPN.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.