Navarra aprueba el seguro gratuito para personal sanitario post Covid-19

Se traduce en la exención en IRPF y en el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de las prestaciones percibidas

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, en una imagen de archivo.
Navarra aprueba el seguro gratuito para personal sanitario post Covid-19
mar 23 junio 2020. 12.10H
El Gobierno de Navarra aprobó la semana pasada el sexto Decreto Ley-Foral que recoge un paquete de medidas en la lucha contra los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19 y que incluye, en materia fiscal, medidas en favor de la conciliación, la digitalización y la fiscalidad verde, entre las que se encuentra el seguro colectivo gratuito para el personal sanitario. Este martes se publica en el Boletín autonómico y se oficializa.

--- Puede acceder aquí a la resolución oficial ---

Así, este seguro colectivo gratuito para personal sanitario se traduce en la exención en IRPF y en el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de las prestaciones percibidas por el personal sanitario por contingencias de enfermedad y fallecimiento por causa del Covid-19 derivadas del seguro colectivo gratuito suscrito para dicho colectivo por las entidades aseguradoras a través de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

El paquete de medidas busca, según el Gobierno regional, “ofrecer medidas útiles para los colectivos que se han visto dañados por los efectos de la pandemia” e incluye “proyectos de presente y de futuro” que van a formar parte del Plan Reactivar Navarra.

La resolución recoge que "como reconocimiento a la extraordinaria labor y el esfuerzo personal que los profesionales sanitarios están realizando durante la pandemia, la patronal del seguro, Unespa, anunció el compromiso de 109 empresas del sector para constituir un fondo solidario con el que financiar un seguro gratuito que incluye indemnizaciones por fallecimiento u hospitalización y que va dirigido al personal sanitario".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.