28 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 20:10
Autonomías > Navarra

El Parlamento insta a estudiar la implantación de Medicina en la UPNA

La moción de apoyo ha sido aprobada con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E

Imagen panorámica del Parlamento Navarro.
El Parlamento insta a estudiar la implantación de Medicina en la UPNA
Redacción
Jueves, 27 de abril de 2017, a las 19:10
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una moción por la que se solicita al Gobierno de Navarra que, "en colaboración con los responsables de la UPNA, estudie con detalle y profundidad la posibilidad de implantar el grado de Medicina".

A tal fin, y según se precisa, se encomienda al Ejecutivo foral "la actualización del plan de viabilidad realizado en 2009, adecuando, analizando y razonando objetivamente todas las variables". En este sentido, se recoge que el Gobierno foral presentará al Parlamento de Navarra, en el plazo de seis meses, el nuevo plan de viabilidad y las reflexiones y las conclusiones del grupo de trabajo creado para tratar el tema.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por EH Bildu lamenta "el retraso con el que el Gobierno ha emprendido el análisis de la posible implantación de Medicina en la UPNA" y, a ese respecto, reclama la adopción de "decisiones académicas y políticas" tendentes a concretar "una demanda social que ha generado un prolongado debate, también a nivel social, y un plan de viabilidad que data de 2009".