Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Murcia

Una enmienda para que los jefes de sección compatibilicen con la privada

El Sindicato Médico murciano achaca a un "problema de interpretación" legal que no puedan compatibilizar con la pública

Pablo Alarcón, director de Recursos Humanos del SMS.
Una enmienda para que los jefes de sección compatibilicen con la privada
Juanma Fernández
Miércoles, 07 de septiembre de 2016, a las 17:15
Este martes saltaba a la luz que un Plan de control interno del Servicio Murciano de Salud (SMS) había detectado que 51 jefes de servicio habían incurrido en incompatibilidad al ejercer tanto en la sanidad pública como en la privada. Una situación que Ángel Victoria, secretario general del Sindicato Médico de la Región de Murcia, explica por “problemas de interpretación de la ley”.

La Ley de Personal Estatutario del SMS, que data de 2001, prohíbe de forma expresa que los jefes de servicio compaginen ambos sectores profesionales; detalle que observó el Sindicato de Profesionales de la Sanidad, que es quien lo denunció. Sin embargo, Victoria matiza que la citada norma es “anterior a la nacional, donde sí se permite compatibilizar los dos sectores” independientemente del cargo que se ostente. “Esta advertencia de los servicios jurídicos se basa en una mala interpretación de la ley, porque la nacional prevalece sobre la regional”, añade el representante sindical.

El siguiente paso, ya en trámite, es una enmienda que el Partido Popular ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia para que la norma autonómica se adapte a lo que enuncia la nacional. Algo que ya ha aclarado Pablo Alarcón, director de Recursos Humanos del SMS. “La aprobación de una proposición de Ley en tramitación en la Asamblea Regional permitirá normalizar la situación de la compatibilidad en el SMS y evitar diferentes interpretaciones de las leyes en vigor”, señaló este martes el directivo, a la espera de que la Cámara dé su aprobación.