18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los jefes de servicio no pueden compatibilizar con la privada

La ley murciana no les permite mantener ambas facetas profesionales si ostentan el citado cargo directivo

Exterior de la sede de la Asamblea regional de Murcia.
Los jefes de servicio no pueden compatibilizar con la privada
mar 06 septiembre 2016. 15.35H
Redacción
El Plan de control interno Servicio Murciano de Salud (SMS) ha detectado que 51 jefes de servicio y de sección podrían haber incurrido en incompatibilidad en el ejercicio de sus cargos, al compatibilizarlos con su actividad privada como médicos. Y es que si en julio ya se advirtió a 16 profesionales, ahora se han sumado 35 más a la lista.

El problema viene porque la Ley de Personal Estatutario del SMS, de 2001, prohíbe de forma expresa que los jefes de servicio y de sección compaginen ejercicio público y privado. Así, tuvo que ser el Sindicato de Profesionales de la Sanidad el que denunciara una situación que, a pesar de la norma, lleva produciéndose durante años y que este equipo de gobierno parece querer atajar.

“Es importante explicar que la aprobación de una proposición de Ley en tramitación en la Asamblea Regional permitirá normalizar la situación de la compatibilidad en el SMS y evitar diferentes interpretaciones de las leyes en vigor”, ha matizo Pablo Alarcón, director de Recursos Humanos. Este también ha puntualizado que la nueva norma plantea la modificación de la Disposición Adicional 3ª de la Ley 5/2001, de personal estatutario del SMS para seguir dando respuesta al resto de situaciones, entre ellas, las compatibilidades de los jefes de servicio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.