Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Murcia

Sanidad supone el 41% del presupuesto de Murcia con 1.777 millones

El presupuesto para Sanidad aumenta un 1,44%

Una imagen de la reunión del Consejo de Gobierno.
Sanidad supone el 41% del presupuesto de Murcia con 1.777 millones
Redacción
Martes, 13 de diciembre de 2016, a las 17:20
El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017, dotado con 4.258 millones de euros -158 más que los de 2016-, de los que el 41 por ciento se destinará a la sanidad, es decir, 1.777 millones de euros.

Después de la Consejería de Sanidad, el departamento que más fondos recibirá será el de Educación, que tendrá una dotación de 1.308 millones de euros. El presupuesto de ambas consejerías supone el 70% del total. 

El presupuesto para infraestructura sanitaria se refuerza con 43 millones, lo que supone un aumento del 12,1 por ciento en relación con los presupuestos de 2016, para mejorar las grandes infraestructuras sanitarias y 20 millones más para los profesionales sanitarios.

La consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén, comparecerá ante la Asamblea Regional el 14 de diciembre para detallar las partidas que recibirá su departamento.

Una vez aprobado el Proyecto de Ley, los presupuestos serán remitidos a la Asamblea Regional para su tramitación. Se espera que el 30 de diciembre estén aprobados, después de los debates de las enmiendas totales y parciales. 

En ese sentido, tanto Podemos como el PSOE han anunciado que presentarán enmiendas a la totalidad y Ciudadanos ha señalado que no descarta hacerlo.

Otras partidas para sanidad

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado 725.000 euros para la contratación de las obras de climatización de las dependencias quirúrgicas del Hospital Comarcal del Noroeste y 665.000 para las obras de reforma en la primera planta del Centro de Salud ‘Antonio García’ de Molina de Segura.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) llevará a cabo durante un plazo de cuatro meses las obras de climatización de cinco quirófanos, los pasillos quirúrgicos y la adecuación de un quirofanillo del Hospital Comarcal del Noroeste con la finalidad de mejorar sus infraestructuras. Estas actuaciones serán ejecutadas por fases para poder compatibilizar la actividad con las obras de mejora del centro, donde anualmente son realizadas unas 4.000 intervenciones.

En cuanto a las obras en Centro de Salud ‘Antonio García’, las mismas tienen un plazo de ejecución de ocho meses y durante ese periodo seguirá ofreciendo asistencia en su horario habitual.