Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Murcia

Sanidad se refuerza con 275 profesionales para encarar el pico de gripe

Para afrontar la mayor afluencia de pacientes a los servicios de urgencias

Manuel Molina Boix, director general de Salud Pública del Servicio Murciano de Salud.
Sanidad se refuerza con 275 profesionales para encarar el pico de gripe
Redacción
Sábado, 21 de enero de 2017, a las 12:10
La Consejería de Sanidad ha contratado un refuerzo de 275 profesionales. De esta manera se quiere afrontar el previsible aumento la próxima semana de la afluencia de pacientes a las urgencias ante el pico de la gripe. "La mayoría de los pacientes graves tienen patologías previas y estos cuatro casos responden a este perfil", ha señalado el director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix.
 
Hasta ahora, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha atendido 2.370 urgencias diarias en las primeras semanas del año, frente a las 2.254 registradas durante el pasado mes de diciembre. La pasada semana, en la que la Región entró en el umbral epidémico, el SMS habilitó 227 camas y reforzó los recursos asistenciales con 167 profesionales sanitarios.
 
La actividad de la gripe en la Región continúa su avance, con más de 3.500 casos registrados en esta temporada. En la segunda semana del año se han notificado 1.688 casos, con una incidencia de 115 casos por 100.000 habitantes, continuando la tendencia ascendente de la onda epidémica de esta temporada. El número de episodios de gripe registrados desde el inicio de la vigilancia de la temporada hasta el pasado 4 de enero fue de 1.586 casos.
 
El A predomina
 
El virus que está circulando predominantemente sigue siendo, por el momento, el A (H3N2), tanto en la Región como en el resto del país. La Región tiene dispositivos de Atención Primaria en funcionamiento las 24 horas. El Servicio Murciano de Salud dispone de 27 servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP), 12 puntos de atención continuada (PAC) y 9 puntos de especial aislamiento (PEAS).