15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Murcia y Muface firman el convenio sanitario para funcionarios

El acuerdo entró en vigor el pasado mes de diciembre de 2017 y estará activo hasta el año 2021

Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia.
Murcia y Muface firman el convenio sanitario para funcionarios
mar 06 marzo 2018. 11.55H
Redacción
La Consejería de Salud de Murcia ha formalizado la encomienda de gestión de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) a la comunidad en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

El acuerdo, publicado en su boletín autonómico, recoge que la Consejería prestará el apoyo técnico-sanitario que Muface precise en la gestión de sus prestaciones. Este soporte se materializará en el informe médico de los expedientes de prestaciones y en el asesoramiento técnico a la entidad.

De esta manera, Muface y la Consejería de Salud intercambiarán la información que dispongan, así como los estudios que las mismas emprendan para la mejora de las prestaciones de asistencias sanitaria en los colectivos correspondientes.

Muface hará un desembolso anual de 5.314,75 euros como compensación de los gastos que se puedan originar en la Consejería de Sanidad como consecuencia de la ejecución de este acuerdo. Este pago se realizará los meses de diciembre de cada año en el que esté en vigor el convenio. El acuerdo será válido hasta el 30 de diciembre de 2021, pudiendo prorrogarse por un período de cuatro años adicionales antes de la fecha en que finalice su vigencia.

Para la resolución de las discrepancias que pudieran surgir en la aplicación del convenio se creará una Comisión Mixta de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del acuerdo y de los compromisos adquiridos por ambas partes. Esta comisión estará integrada por tres miembros de Muface y tres de la consejería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.