Murcia concede su Medalla de Oro al Colegio Oficial de Médicos

La entidad conmemora 120 años de historia representando a la Profesión Médica

Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.
Murcia concede su Medalla de Oro al Colegio Oficial de Médicos
vie 28 abril 2017. 12.20H
Redacción
El Pleno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su sesión de este jueves la concesión de la Medalla de Oro al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región, que el pasado año celebró su 120 aniversario.

Sobre la Medalla de Oro al Colegio de Médicos se destaca que "ha cumplido con creces y público reconocimiento los objetivos que se marcaron desde su fundación, entre los que cabe la ordenación y representación exclusiva de la profesión médica, de la actividad profesional de los colegiados y la defensa de sus intereses profesionales dentro de los límites territoriales de la Comunidad de la Región de Murcia".

Igualmente se expone que "se han conmemorado 120 años de historia en la que esta organización ha desempeñado la función representativa de la Profesión Médica, salvaguardando el cumplimiento de los valores que refleja el Código Deontológico que rige su ejercicio y garantiza la calidad del acto médico y la buena práctica clínica en defensa de los pacientes y la sociedad".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.