Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:45
Autonomías > Murcia

Los médicos denuncian el "perjuicio" del SMS al cambiar una OPE sin avisar

Se trata de la modificación de la fecha de las pruebas de Pediatría de Atención Primaria

Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud.
Los médicos denuncian el "perjuicio" del SMS al cambiar una OPE sin avisar
Redacción
Miércoles, 16 de mayo de 2018, a las 13:40
El Servicio Murciano de Salud ha pospuesto la fecha de la OPE de Pediatría de Atención Primaria. La prueba, prevista para el día 3 de junio, se realizará finalmente el 15 de julio. Un cambio que el Sindicato Médico de Murcia ha denunciado ya que la decisión se ha tomado sin comunicarla a las organizaciones sindicales en tiempo y forma adecuados: “Supone un perjuicio para los opositores dada la poca antelación con la que han sido informados”, ha señalado CESM.

Desde el Sindicato Médico “no entendemos que el examen se fije en pleno periodo vacacional” ya que el SMS ya modificó las fechas de otras categorías previstas para el mes de julio y las pasó a septiembre alegando que “las pruebas en el mes de julio era complicado y que lo más factible era llevarlos a cabo una vez finalizado el periodo estival”, un cambio que fue tratado en mesa sectorial.

El Sindicato Médico considera que, con la modificación de la fecha de la OPE de Pediatría de AP, “el Servicio Murciano de Salud da muestras, una vez más, de una mala gestión que no tiene en cuenta las necesidades de los profesionales ni vela por ellos en un asunto tan importante como un examen de oposición”.