11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Los médicos de Murcia denuncian que el SMS les quiere quitar peso sindical

Protestan contra la modificación de la norma que plantea el Gobierno regional

Francisco Miralles, secretario general de CESM y presidente del sindicato en Murcia.
Los médicos de Murcia denuncian que el SMS les quiere quitar peso sindical
jue 03 mayo 2018. 16.20H
Redacción
Los representantes de cuatro sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Región de Murcia se han levantado este miércoles de la misma y han abandonado la reunión para protestar por lo que se está planteando desde el Gobierno regional, que es una modificación de la normativa de Función Pública donde se quiere restar representantes al sector. 

Así lo ha explicado a Redacción Médica Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y presidente de la rama murciana del mismo. "Es una decisión que viene ligada a otra que tomamos en la Mesa General de negociación de empleados públicos, donde todos los sindicatos del sector sanitario también nos levantamos y nos fuimos, porque estamos en discrepancia seria con el planteamiento del Gobierno de modificar la negociación colectiva, el número de juntas de personal en los distintos ámbitos", defiende. 

Según su postura, lo que plantea es que el sector de sanidad perdería bastante peso en esa representación, que ganarían otros sectores como Educación y Administración de Servicios. "Por tanto todos los sectores de Sanidad estamos muy enfadados y vamos a intentar ponérselo difícil. Nosotros no estamos en desacuerdo en que se mejore la representatividad de otros sectores. Educación está bastante mal considerada al tener en toda la Región de Murcia solo una junta de personal, nos parece que es discriminatorio. Apoyamos que se mejoren sus condiciones pero no a costa de quitárselo a Sanidad, ahí es donde tenemos la seria discrepancia con el Gobierno", argumenta Miralles. 

Muestra de enfado

El secretario general de CESM resume que "lo del otro día -por ayer- fue una muestra de enfado y discrepancia", pero "no mucho más". Este gesto lo tuvieron cuatro de los seis sindicatos convocados, ya que CCOO y CSIF se quedaron a la reunión. "También se levantaron en la Mesa General el otro día, y extrañamente ayer no se levantaron, no vinieron a la reunión que teníamos todos los sindicatos. Ellos sabrán por qué lo hacen, esto cada uno lo ve a su manera", explica respecto a la diferencia de posturas. 

De momento, según asegura Miralles, no hay ninguna reunión prevista de la Mesa Sectorial, y su gesto no ha tenido repercusiones explícitas por parte de la administración. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.