15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Ratificado el acuerdo que liga el salario de médicos y enfermeros al PIB

La Mesa de negociación de las Asministraciones Públicas ha aprobado las medidas acordadas por Gobierno y sindicatos

Mesa de negociación de las Administraciones Públicas.
Ratificado el acuerdo que liga el salario de médicos y enfermeros al PIB
mié 14 marzo 2018. 21.00H
Redacción
La Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas ha aprobado este miércoles el II acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo firmado el pasado viernes, 9 de marzo, por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Entre otras medidas acordadas, el salario se incrementará entre un 6,1 y un 8,8 por ciento en tres años, se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas y de la prestación del 100 por cien del salario en casos de incapacidad temporal, además del desarrollo de planes de igualdad y formación.

También se recupera empleo, se estabilizan las plazas temporales en todas las Administraciones y se repone la negociación colectiva para aproximadamente tres millones de trabajadoras y trabajadores.

“Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis”, ha afirmado José Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO.

A partir de la ratificación del acuerdo, se deben abrir todas las mesas de negociación para desarrollar las materias contenidas en el texto tanto en la Administración General del Estado como en las comunidades autónomas, corporaciones locales y el resto del sector público.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.