Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:50
Autonomías > Murcia

La Asamblea de Murcia aprueba ofrecer apoyo a los afectados por iDental

La propuesta de Ciudadanos ha contado con el voto favorable de todas las formaciones

Miguel Ángel López-Morell, diputado de Ciudadanos en Murcia.
La Asamblea de Murcia aprueba ofrecer apoyo a los afectados por iDental
Redacción
Viernes, 13 de julio de 2018, a las 10:50
El pleno de la Asamblea de Murcia ha aprobado una propuesta presentada por el grupo Ciudadanos para ofrecer ayuda de forma inmediata a todos los pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental. De este modo, la cámara murciana se convierte en la primera de toda España que ofrece apoyo directo a los damnificados.

Miguel Ángel López-Morell, diputado de la formación naranja, ha explicado que las medidas irán destinadas a prestar apoyo a las personas que se encuentren en una situación sanitaria más grave. Además, la propuesta de Ciudadanos incluye la reducción de la publicidad engañosa y la mejorar de las condiciones laborales para los profesionales de este sector.

El partido también ha pedido constituir una mesa de expertos independientes que pueda prestar apoyo legal a todos los damnificados. Para que se tengan en cuenta todos los casos y se pueda hacer un peritaje de las necesidades de los afectados.

Finalmente, López-Morell ha criticado la posición de la comunidad autónoma y ha apuntado que la región podría haber incurrido en "una grave dejación de funciones y su irresponsabilidad ha derivado en que se han producido perjuicios para numerosas personas".