14 nov 2018 | Actualizado: 10:30
Autonomías / Murcia

La Asamblea de Murcia aprueba ofrecer apoyo a los afectados por iDental

La propuesta de Ciudadanos ha contado con el voto favorable de todas las formaciones

Miguel Ángel López-Morell, diputado de Ciudadanos en Murcia.
La Asamblea de Murcia aprueba ofrecer apoyo a los afectados por iDental
vie 13 julio 2018. 10.50H
Redacción
El pleno de la Asamblea de Murcia ha aprobado una propuesta presentada por el grupo Ciudadanos para ofrecer ayuda de forma inmediata a todos los pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental. De este modo, la cámara murciana se convierte en la primera de toda España que ofrece apoyo directo a los damnificados.

Miguel Ángel López-Morell, diputado de la formación naranja, ha explicado que las medidas irán destinadas a prestar apoyo a las personas que se encuentren en una situación sanitaria más grave. Además, la propuesta de Ciudadanos incluye la reducción de la publicidad engañosa y la mejorar de las condiciones laborales para los profesionales de este sector.

El partido también ha pedido constituir una mesa de expertos independientes que pueda prestar apoyo legal a todos los damnificados. Para que se tengan en cuenta todos los casos y se pueda hacer un peritaje de las necesidades de los afectados.

Finalmente, López-Morell ha criticado la posición de la comunidad autónoma y ha apuntado que la región podría haber incurrido en "una grave dejación de funciones y su irresponsabilidad ha derivado en que se han producido perjuicios para numerosas personas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.