La Universidad de Murcia (UMU), cuenta con un nuevo catedrático de Medicina. Se trata de José Antonio Pons Miñano, jefe de Sección de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, de la capital murciana.
Pons está especializado en trasplante hepático, lidera precisamente esta Unidad en su hospital, y ha sido recientemente presidente de la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH).
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y doctor por este mismo centro.
También acumula experiencia asistencial de sus pasos por la Clínica Cardiosalus y el Centro Médico Virgen de la Caridad.
En su faceta investigadora cuenta con recorrido en el Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área temática de Enfermedades Hepáticas (CIBERehd) y en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB).
Ha realizado cerca de 140 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de su especialidad médica, es autor y co-autor de 150 publicaciones científicas y de 24 capítulos de libros. También es evaluador de revistas científicas de Aparato Digestivo.
La SETH, así como numerosos compañeros y colegas de profesión y hospital han aprovechado las redes sociales para felicitar a Pons Miñano por conseguir la cátedra.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.