Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Autonomías > Murcia

El SMS forma a médicos para elevar las tasas de lactancia materna

Actualmente la tasa de lactancia ronda el 44 por ciento a los seis meses de edad

Profesionales sanitarios se forman para elevar las tasas de lactancia materna.
El SMS forma a médicos para elevar las tasas de lactancia materna
Redacción
Domingo, 05 de agosto de 2018, a las 15:30
Profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) reciben formación a lo largo del año para fomentar la lactancia materna en la Región y elevar su tasa, que actualmente ronda el 44 por ciento a los seis meses de edad.

El curso 'Los 1000 primeros días de vida. Innovación y cambio para un comienzo feliz y saludable' se inició en junio en el hospital Reina Sofía de Murcia, con la participación de más de 40 profesionales sanitarios, que participarán en el diseño de los planes de mejora para todas las áreas de salud.

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, asistió en el citado centro hospitalario a la inauguración de este ciclo, que cuenta con actividades de formación 'on line' y presencial orientado a construir una 'comunidad amiga de la madre y el bebé'. Estas actividades están relacionadas además con la Semana Mundial Lactancia Materna, que se celebra entre el 1 y el 7 de agosto.

Estas sesiones incluirán actividades expositivas breves, trabajo colaborativo, resolución de casos y manejo de herramientas de innovación centrada en el paciente.

La metodología del curso está basada en el trabajo colaborativo para la resolución de retos que afectan a la salud y el bienestar de las mujeres, los bebés y sus familias. Se utiliza un abordaje multidisciplinar, con profesionales de diferentes ámbitos y funciones, que utiliza la empatía como guía para plantear soluciones innovadoras.

Ampliación de la estrategia HQTQ


El plan de ampliación de la estrategia 'Hasta que tú quieras' (HQTQ) es el conjunto de actividades que se realizan para que todas las instalaciones de salud adopten una forma de trabajar efectiva, a fin de que todos los bebés, sus madres, padres y la familia puedan beneficiarse de estas buenas prácticas.