24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Murcia

El entrañable vídeo de una enfermera asistiendo un parto por teléfono

Una enfermera del 112 de Murcia asiste y tranquiliza vía telefónica a una madre mientras esta da a luz

Elisa, la enfermera del Servicio de Emergencias murciano atendiendo por teléfono a la madre que estaba dando a luz.
El entrañable vídeo de una enfermera asistiendo un parto por teléfono
Nacho Cortés
Domingo, 23 de julio de 2017, a las 12:00
Dar a luz es uno de esos momentos épicos y únicos para cualquier madre, incluso a veces, para las familias que acompañan a las parturientas. Los profesionales médicos están habituados a asistir partos todos los días, pero lo ocurrido en Murcia podría ser perfectamente una escena de película. 

Una mujer ha dado a luz en Lorca mientras hablaba por teléfono con Elisa, una enfermera del 112 de la Región de Murcia. Como se puede ver en el vídeo, la sanitaria estuvo guiando en todo momento a la madre, tranquilizándola e indicándole cada paso a seguir.

Momento en el que Elisa asiste telefónicamente a una madre murciana que está dando a luz. 

La parturienta se encontraba justo en ese momento en su vivienda acompañada por un hijo, menor de edad, y llamó a los servicios de Emergencias para saber como actuar ante el inminente nacimiento de su pequeño.

Esta entrañable historia ha revolucionado la central de Emergencias del 112 de Murcia quien ha confirmado a Redacción Médica que tanto el bebé como la madre se encuentran perfectamente. 

En el vídeo se puede ver a la propia Elisa aconsejando a la mujer, incluso cuando llega la ambulancia que va a recoger a la madre al hospital: "Ahora te va a salir la placenta, pero tú estate tranquila".

Los servicios sanitarios apuraron a atender a la mujer y a su bebé mientras la profesional del 112 se despedía tranquilizando a esta madre: "Lo importante es que tienes al bebé encima, que ha llorado y que está bien".