Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Murcia

Ciudadanos logra consenso para devolver la carrera a todos los sanitarios

La inequidad de este derecho "plantea problemas de movilidad para los facultativos"

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos.
Ciudadanos logra consenso para devolver la carrera a todos los sanitarios
Redacción
Miércoles, 23 de mayo de 2018, a las 17:50
La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos, en la que se solicita que se proceda al reconocimiento de la carrera profesional de los sanitarios en todo el territorio nacional.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que se trata de "una inequidad que un derecho fundamental como es el reconocimiento de la carrera profesional a los trabajadores de la sanidad pública no sea similar en todas las regiones".

Esta situación "plantea problemas de movilidad porque facultativos que trabajan en una región en la que sí hay carrera profesional se trasladan a otra donde no hay carrera, y por tanto no les reconocen estos derechos; e incluso hay paradojas más significativas, como es el caso de los sanitarios que perciben la carrera profesional y marchan a trabajar a otra comunidad, en la que se les abona la carrera profesional y, sin embargo, este derecho no se le reconoce a los propios trabajadores de esa región", ha añadido.

A su juicio, "esta situación no debe prolongarse y es importante que se desarrolle la carrera profesional en todo el territorio español, tal y como indica la ley de personal estatutario". En Murcia, la formación naranja ha impulsado la reactivación de la carrera profesional de los sanitarios, destinando nueve millones de euros de los presupuestos regionales para este fin.