Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Autonomías > Murcia

CESM considera "intolerables" las listas de espera del SMS

Exige a la Administración que tome medidas reales para tratar esta problemática y ofrecer un servicio de calidad

Francisco Miralles, presidente de CESM Murcia.
CESM considera "intolerables" las listas de espera del SMS
Redacción
Miércoles, 23 de mayo de 2018, a las 18:30
El Sindicato Médico CESM ha denunciado la grave situación en la que se encuentra Murcia al situarse como la tercera región con mayor tasa de pacientes en listas de espera y la quinta en relación al tiempo de espera. Desde la organización han considerado estas cifras como "intolerables".

"La falta de recursos, tanto en Atención Primaria como en hospitales son insuficientes, y la puesta en marcha de planes que han resultado insuficientes y han fracasado dejan en evidencia una nefasta gestión de las listas de espera por parte del Servicio Murciano de Salud", han manifestado.

Esta situación es "insostenible" y "perjudica gravemente a la salud de la población". El Sindicato exige a la Administración que tome medidas reales en el tratamiento de esta problemática, facilitando y optimizando todas las herramientas necesarias para eliminar las listas de espera y poder, así, ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos.

Del mismo modo, la organización considera que el Servicio Murciano de Salud "incurre en una absoluta irresponsabilidad al no dotar a la Sanidad regional de plantillas suficientes de profesionales mientras las listas de espera siguen reflejando datos tan preocupantes". Ante esta falta, Sanidad "sigue planteando la jubilación forzosa de médicos a los 65 años, siendo la única Comunidad Autónoma española que impide las prórrogas a profesionales que tienen".