11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

CESM considera "intolerables" las listas de espera del SMS

Exige a la Administración que tome medidas reales para tratar esta problemática y ofrecer un servicio de calidad

Francisco Miralles, presidente de CESM Murcia.
CESM considera "intolerables" las listas de espera del SMS
mié 23 mayo 2018. 18.30H
Redacción
El Sindicato Médico CESM ha denunciado la grave situación en la que se encuentra Murcia al situarse como la tercera región con mayor tasa de pacientes en listas de espera y la quinta en relación al tiempo de espera. Desde la organización han considerado estas cifras como "intolerables".

"La falta de recursos, tanto en Atención Primaria como en hospitales son insuficientes, y la puesta en marcha de planes que han resultado insuficientes y han fracasado dejan en evidencia una nefasta gestión de las listas de espera por parte del Servicio Murciano de Salud", han manifestado.

Esta situación es "insostenible" y "perjudica gravemente a la salud de la población". El Sindicato exige a la Administración que tome medidas reales en el tratamiento de esta problemática, facilitando y optimizando todas las herramientas necesarias para eliminar las listas de espera y poder, así, ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos.

Del mismo modo, la organización considera que el Servicio Murciano de Salud "incurre en una absoluta irresponsabilidad al no dotar a la Sanidad regional de plantillas suficientes de profesionales mientras las listas de espera siguen reflejando datos tan preocupantes". Ante esta falta, Sanidad "sigue planteando la jubilación forzosa de médicos a los 65 años, siendo la única Comunidad Autónoma española que impide las prórrogas a profesionales que tienen".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.