"Murcia no puede endeudarse cada que vez que abra un hospital"

El candidato a presidir la Región ha pronunciado su discurso de investidura con escuetas menciones a la sanidad

López Miras durante en la Asamblea Regional de Murcia.
"Murcia no puede endeudarse cada que vez que abra un hospital"
lun 01 julio 2019. 16.10H
El candidato a presidir la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha intervenido este lunes en la Asamblea Regional de Murcia durante su debate de investidura y ha pasado de cuclillas sobre la sanidad, a la que le ha dedicado unas escuetas referencias y siempre en relación con la necesidad de que el Estado mejore la financiación para la Comunidad.

En este sentido, durante su intervención, el también presidente del PP murciano, ha asegurado que desde el año 2009, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el actual sistema de financiación autonómica, según ha dicho, "la Región de Murcia sufre una injusticia histórica, un agravio comparativo intolerable".

Por ello, ha considerado que "no puede tolerarse que hayamos de endeudarnos para abrir cada día los hospitales y los colegios. Cada día. Y, sin embargo, está pasando".


Garantizar los mejores recursos


También ha apelado a la unidad nacional y ha afirmado en que su Gobierno "va construir para ellos una Región que garantice los mejores recursos en los hospitales y centros de salud públicos, los mejores profesionales, que apueste por el desarrollo de los centros educativos desde la libertad, desde la superación, desde la justa recompensa al esfuerzo".

Por último, ha incidido en la necesidad de "igualdad en salarios que sean dignos, en el acceso a la Educación y a la Sanidad, en la exigencia de derechos y en el cumplimiento de deberes. Igualdad en todos los aspectos de nuestras vidas".

Este martes será el turno de la oposición para responder a las propuestas de López Miras, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos. Sin embargo, ambos partidos no suman la mayoría necesaria y deeberán un buscar un nuevo socio. Los primeros sondeos han sido en Vox, que, por el momento, ha anunciado su rechazo a la investidura del candidato popular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.