16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Villalba deja entrar a los padres a la inducción anestésica

Desde marzo, más de cien niños menores de 10 años han pasado por quirófano y han estado acompañados por sus padres

Exteriores del Hospital General de Villalba.
Villalba deja entrar a los padres a la inducción anestésica
sáb 28 octubre 2017. 13.10H
Redacción
El Hospital General de Villalba ha puesto en marcha un plan para facilitar que los padres que acompañan a sus hijos al quirófano puedan estar durante la inducción anestésica. De este modo, se pretende reducir la “tensión emocional” de los menores de edad.

Así lo ha señalado este sábado el propio centro que enmarca esta iniciativa dentro del Plan de Humanización en la asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad. Esta medida ha sido propuesta por el Servicio de Cirugía Pediátrica y de Anestesiología del Hospital General de Villalba.

“Uno de los momentos más tensos emocionalmente para los niños que van a someterse a una intervención quirúrgica es el de la separación de sus padres”, ha señalado el hospital.

Desde su implantación en marzo de este año, los más de cien niños menores de 10 años que han tenido que pasar por quirófano han estado acompañados de sus padres, lo que implica el “éxito” y la “buena acogida” de esta medida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.