Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:40
Autonomías > Madrid

Solucionado el fallo informático que afectaba a varios centros del Sermas

Los servicios informáticos se han interrumpido durante un espacio temporal de casi tres horas

Exteriores del Hospital La Paz.
Solucionado el fallo informático que afectaba a varios centros del Sermas
Redacción
Martes, 05 de junio de 2018, a las 11:30
Un fallo informático ha afectado la actividad de 18 hospitales de la Comunidad de Madrid entre las 7:30 y las 10:15 de la mañana de este martes. Este problema informático ha supuesto la interrupción del sistema de información de Atención Primaria.

"En torno a las 7:30 horas de esta mañana se han detectado algunas incidencias en los sistemas de información de Atención Primaria y de un grupo de 18 hospitales que usan un sistema informático concreto, el Selene", explica Sanidad en una nota de prensa.

El fallo afecta a los sistemas de citaciones y a ordenadores de consultas, lo que impide a los médicos y al personal de Enfermería llevar a cabo pruebas, consultar historiales o hacer modificaciones.

La Consejería ha informado de que su Dirección de Sistemas de Información ha solucionado el problema y ha pedido a los pacientes que acudan a sus citas según lo previsto, "aunque pueden registrarse retrasos", e insta a los pacientes y a los profesionales a tener paciencia.

Los centros hospitalarios y centros de salud están adoptando las medidas necesarias para seguir prestando la asistencia, han asegurado desde Sanidad.