La consejería envía correos y sms a los pacientes en caso de que se superen los umbrales de niveles de polen

Sanidad informa diariamente de los niveles de polen a los alérgicos
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


15 ene. 2017 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad ha activado su sistema de información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera, a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), que coordina la Dirección General de Salud Pública

Este sistema de información, operativo hasta el 30 de junio, consiste en el envío de información diaria por correo electrónico y mensajes de móvil (SMS) en caso de que se superen los umbrales de niveles de polen. La Red Palinológica actualiza diariamente en la web de la Comunidad de Madrid la información sobre los valores de polen analizados, así como boletines de predicción diarios a corto plazo de los tipos de polen que provocan más alergias según la época del año. 

Para suscribirse a la recepción de mensajes de aviso al teléfono móvil, se debe enviar un mensaje de texto con el asunto ALTA POLEN al número 217035 o bien suscribirse a través del Portal Salud. A través de SMS se envía la predicción de los niveles altos o muy altos de los tipos polínicos más relevantes en cada época del año.

Con este sistema de información, la Consejería de Sanidad mantiene informados a los profesionales sanitarios, las personas alérgicas, las sociedades científicas, los medios de comunicación y la población general, para que se conozcan los tipos polínicos más frecuentes en cada momento, su concentración en el aire ambiente, variación, evolución y predicción en el tiempo, y adopten las medidas de precaución pertinentes.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.